LlamarContratar
Saltar al contenido

Verificación De Los Sistemas De Identificación En Cali (y Más Localidades)

Cobertura Del Servicio En: Palmira, Yumbo, Candelaria, Pradera, Florida, Amaime, Cerrito, Buga y Guacarí.

Verificación De Los Sistemas De Identificación En Cali (y Más Localidades)
4.9 (97.2%) 50 votos

Servicio De Verificación De Los Sistemas De Identificación, a Domicilio

En PRENDAMOS MOTORES  realizamos la revisión del vehículo en un tiempo aproximado de 30 minutos comprobando la originalidad y legalidad del vehículo teniendo en cuenta sus sistemas de identificación, documentos y antecedentes.

Verificación De Los Sistemas De Identificación

Precio: 35.000 COP$

Solicitud De Servicio

Completa los siguientes campos y nos pondremos en contacto contigo. También puedes llamarnos al 📞 315-340-3681

Servicios Complementarios Que Podrían Interesarte

Preguntas Frecuentes (Clic Aquí Para Mostrar)

¿Qué es la identificación vehicular?

Cada automóvil posee unos seriales que lo diferencia de los demás vehículos, incluyendo los de su misma referencia, a eso se le denomina identificación vehicular. La descripción del serial está compuesta por letras y números.

La identificación vehicular es comparada con la huella digital humana, ya que esos guarismos pueden otorgar información muy detallada sobre un automóvil.

¿Cuáles son los números de identificación vehicular?

Los automóviles poseen dos números de identificación. Uno es el VIN o chasis, un serial especial que posee cada vehículo, en ocasiones la identificación del chasis se considera como otro número aparte, ya que son los últimos dígitos del VIN.

El otro es el número de motor, un guarismo único que lo diferencia de los demás motores que tienen los automóviles. Este serial será muy importante para todo lo relacionado con el motor, ya sea para partes que requieran un recambio, o la garantía.

¿Qué es y para qué sirve el VIN?

El VIN (Vehicle Identification Number) más conocido como el número de identificación vehicular, está compuesto por una combinación de 17 caracteres alfanuméricos (menos la I, O y Q) , cada dígito tiene un significado diferente.

Cada automóvil posee un número distinto, no es posible que haya otro con el mismo serial. El VIN es indispensable en el momento que el vehículo necesite un repuesto nuevo.

Las 17 letras y números del serial vehicular se dividen en seis secciones:

1. Fabricante

Está compuesto por los primeros tres números de la identificación. El primer dígito del VIN representa el país en que se ensamblo el automóvil. El segundo y tercer guarismo o carácter representa la empresa que se encargó de su manufactura  y la unidad a la que pertenece.

2. Descripción del vehículo

Está conformado por el carácter cuatro hasta el ocho. Su significado se modificará según el fabricante. Aun así, el cuarto número representa el peso del automóvil, el quinto la unidad (van, tráiler, etc), el sexto su modelo, el séptimo la carrocería (dos puertas, cuatro puertas) y el octavo dígito el tipo de motor que posee el vehículo.

3. Código de seguridad

Es la novena cifra y es utilizada como número de seguridad por la empresa que lo manufactura.

4. Año del vehículo

El décimo guarismo hace alusión al año en que se terminó de fabricar el vehículo. Del año 1980 al 2000 se representaba con una letra, pero desde el 2001 se otorgó un número para cada año; sin embargo, desde el 2010 regresaron las letras que harán alusión al año de fabricación.

5. Código de la planta

El número once representa la fábrica en que finalizó la unión de piezas del vehículo.

6. Los números de producción del vehículo

El guarismo doce al diecisiete representan los seriales de producción del fabricante, los cuales varían según la marca  que los produzca.

¿Dónde se ubica el número de identificación vehicular?

La ubicación del VIN  se encuentra descrita en la ficha técnica del vehículo. Respecto al lugar en que está grabado el VIN, varía según el fabricante, pero debajo del asiento del copiloto ,en el compartimiento del motor y el chasis  suelen ser la zonas mas comunes.